miércoles, 7 de octubre de 2009

TIEMPO DE JUTILIANO DE PAULA


LIANO DE PAULA, UN HOMBRE DEL COMERCIO COMPROMETIDO CON SU COMUNIDAD


Por Nélsido Herasme

Jutiliano (Liano) de Paula, es un militante y cuadro político, del Partido Revolucionario Dominicano, de la circunscripción 3, del Distrito Nacional y un abnegado y comprometido trabajador comunitario.

Jutiliano, quien se ha dispuesto a elevar una candidatura a regidor por esta importante demarcación geográfica, es de los munícipes preocupados y concientes de que para lograr un verdadero desarrollo integral de la comunidad es necesario la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) y con ello lograr la articulación nacional con la dimensión provincial, regional y municipal que logre impactar sobre lo local.

De Paula ha venido dando seguimiento critico a los estudios que en este sentido han realizados tanto el CONARE (Comisión Nacional de la Reforma del Estado) y del Centro de Estudios Padre Juan Montalvo a las ejecutorias presupuestaria de varios cabildos, percatándose que solo en los ayuntamientos, el de Villa González y Altamira, localizados en la región Norte del país, es donde sus ediles hacen un gran esfuerzo por compartir sus presupuestos con la comunidad.

La aplicación del PPM permite una mayor integración de la comunidad al desarrollo local, permitiendo niveles de concertación de los diferentes actores, es decir entre autoridades edilicias y sociedad civil, además fortalece la institucionalidad y la capacidad de gestión.

Desde su curul, Jutiliano de Paula ha manifestado que abogará desde su curul en la sala capitular del ADN, para que se reabran los Cabildos Abiertos, en donde los munícipes organizados puedan expresar sus problemas, e inquietudes entorno a su comunidad.

De Paula está concientes que los barrios que conforman la geografía de la Región Central 2 acusan serios problemas de construcción de calles, aceras y contenes, que tanto el ayuntamiento, como la Secretaría de Estado de Obras Pública están en la obligatoriedad de resolver.

Pero además las canchas deportivas, que son los espacios donde los jóvenes demuestran sus potencialidades están en un profundo estado de deterioro, a lo igual que las escuelas y estadios a del estado, por lo que se requiere que se le de respuesta desde la sala capitular.


La circunscripción 3 necesita de un munícipe que le duela y viva la situación de la gente de los barrios marginales y en Jutiliano de Paula, los votantes hemos de encontrar al funcionario que sea capaz de asumir nuestra problemática.

Jutiliano es un político a tiempo completo, sin vacaciones, con más de 40 años de militancia perredeista, en la actualidad se desempeña como el secretario general de la zona A-2, del sector de la Ciénaga y un empresario del comercio importador que quiere ser regidor para servirle a su comunidad.
Apoyémosle, porque es el tiempo de Paula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y por eso desde aqui en villa consuelo estamos todos los perredeistas que queremos un buen cambio y una persona que nos cuide nuestras calles y canchas estamos con tigo de paula , esperando que en esta comvencion que se avecina tengas toda la suerte del mundo , espero que seas el primero y el mejor.