viernes, 13 de noviembre de 2009

PACHECO SE COMPROMETE CON LOS COMERCIANTES DE VILLA CONSUELO


PRIMERA OBRA DE ALFREDO PACHECO
LA CONSTRUCION DEL MERCADO DE VILLA CONSUELO
Por: Nélsido Herasme
Alfredo Pacheco, candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano, en el Distrito Nacional, estampó su firma, en la mañana del pasado viernes 13 de noviembre, en el marco de un acuerdo con la dirigencia de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo.

Pacheco se comprometió formalmente con los comerciantes a que tan pronto asuma la alcaldía capitaleña, el 16 de agosto del 2010, en horas de la tarde se trasladaría al populoso sector con los equipos del ayuntamiento para dar inició de forma inmediata a la construcción de esa importante plaza comercial.

Los comerciantes y los munícipes de esa barriada llevan 17 años reclamando la construcción del Mercado, pero tan solo reciben promesas de campaña, las que luego pasada la temporada electoral quedan en el olvido.

Recordamos que en la pasada campaña electoral el actual síndico Hemérito Gavilán (Roberto), Pacheco hizo un compromiso solemne con los comerciantes, por lo que al cabo de unos días el alcalde se presentó con hombres, camiones, volteos y otros equipos, con el objetivo de comenzar las labores de construcción de la tan reclamada obra.

David Ramos, presidente de la asociación que agrupa a los hombre y las mujeres que se ganan la vida en el mercado de Villa Consuelo, dijo que Roberto no siente dolor ni ha tenido misericordia por la situación que atraviesan las personas que se ganan la vida en el mercado, a sabiendas de que este cómico desde niño vivió en el sector.

Para Alfredo Pacheco no solamente es la simple construcción del mercado, sino también su entorno, es decir “sus calles, aceras y contenes, ya que cuando alguien se apersona a la plaza se encuentra que es un solo pozo, por el estado de deterioro y contaminación ambiental.

De ganar Pacheco la sindicatura del Distrito Nacional, en las elecciones de medio término, la construcción del Mercado de Villa Consuelo vendría a ser la primera obra a ejecutar por el munícipe.

No hay comentarios: