lunes, 16 de noviembre de 2009

LO MEJOR PARA SU PUEBLO

Liceniciaodo Luis M. Montes de Oca (Milciadín)
Clama ayuda del gobierno para Tamayo


Por Nélsido Herasme


El gobierno peledeísta debe apersonarse al municipio de Tamayo para que constate la situación por las calamidades que atraviesan sus munícipes. Así lo deja entrever el presidente de la Fundación Jóvenes de Tamayo (FUJOTA) y aspirante a síndico por el PRD, Luís Monte de Oca, quien denunció el agravamiento de las condiciones materiales de vida de los pobladores de esta demarcación, debido al alto cúmulo de basura, la falta de agua potable y el deterioro de las calles, aceras, contenes y el drenaje pluvial.


Manifestó que las cloacas de Tamayo están tupidas de aguas residuales y desperdicios descompuestos, por lo que las casas se encuentran infectadas de malos olores.


Montes de Oca, expresó que el agua es otro de los principales problemas que confrontan los moradores de los barrios de esta comunidad. La escasez del preciado líquido en barrios y parajes es tan atroz que niños y adultos son vistos con latas, potes y otros envases, en busca de un chorrito de agua para tomar, coser los alimentos y realizar los quehaceres domésticos.


Agregó que muchos de los hoyos, grietas y zanjas que presentan algunos sectores de de Tamayo, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados de Santo Domingo (INAPA) y de la Secretaria de Estado de Obras Públicas (SEOPC) quienes inician trabajos de reacondicionamiento y al cabo de un tiempo los abandonan.


El aspirante a síndico de Tamayo indico que esas miserias son las que impiden el desarrollo de ese pujante municipio, al tiempo que deploró la destrucción de las condiciones materiales de vida de sus habitantes.


El dirigente comunitario informó que esta demarcación cuenta con cientos de habitantes, en su mayoría jóvenes y niños con deseos de triunfar y echar hacia delante, pero no tienen dolientes por lo que demandó de las autoridades ir en auxilio.


Tamayo cuenta con sectores, como Uvilla, Cabeza de Toro, entre otros que claman el concurso del gobierno para resolver sus problemas más perentorios.

1 comentario:

Jose Ramirez dijo...

Gracias a Dios que tamayo cuenta con pensonas como milciadin y su equipo de jovenes que por decada han dado lo mejor por nuestro pueblo. Te apoyaremos sin descanso por que te lo mereces, no eres un paracaidista que vienes a aspirar, sino un trabajador incansable por las mejores causas de la comunidad. MIlciadin Sindico del pueblo