martes, 2 de febrero de 2010

GERARDO HERASME BATISTA

Todos lo definen como un exlelente padre de familia

Gerardito fue un ejemplo para sus compañeros de armas



Pongámonos todos en atención, porque ha caído un general.

Gerardo Herasme Batista, ejemplo de obediencia y lealtad.


Por: Nélsido Herasme

Estuvimos en el velatorio del ex general Gerardo Herasme Batista, dando el último Adiós a sus restos y el pésame a la distinguida familia Herasme -Medina.

Gerardito, como le llamaban sus contemporáneo, fue un hombre de entrega militar, responsabilidad y firmeza inquebrantable.

Gerardito era uno de los miembros de la estirpe Herasme, un hombre de temple de acero, de mirada horizontal, y brillante testimonio de vida cristalina. Su ejemplo de buen padre, su constancia, humanismo y solidaridad, lo catapultan y colocan sobre un pedestal de marfil.

Gerardito muere a la edad de 88 años, fulminado por un ataque al corazón, al que combatió ferozmente como un verdadero titán, pero al que no pudo vencer.

Gerardito recibió, avasallado por la antigüedad, su retiro de las Fuerzas armadas en el año 1981, por lo que debemos decir que fue un guardia de toda la vida, desde los pies hasta la cabeza y quien dedicó los mejores años de su vida al uniforme militar.

Desde su juventud pasó por dos importantes institutos armados, primero, por el Ejército Nacional y luego por las filas de la Fuerza Aérea Dominicana.

Adornado con laurel, por su recia formación militar, el ex general Herasme Batista llegó a obtener excelentes títulos con especialidades en blindaje y otros cursos realizados en Estados Unidos y Europa, en Especial en Francia.

Hoy le sobreviven su esposa doña Ana Manuela Medina y su hijos Mérida, Regil, Marisol y Papilin, estos tres últimos oficiales de las Fuerzas Armadas.

Paz a los restos de este grandioso ser humano y hombres de armas. Dios, que es la Providencia Divina, sabrá aquilatar su honradez y colocarlo en el lugar que se merece.

Que la Gloria del Altísimo, le regale a don Gerardo Herasme Batista, lo que no pudo darle la tierra.


1 comentario:

Unknown dijo...

Mi tio fue lo mejor de la familia Herasme, es todo un ejemplo a seguir y todos mis logros futuros seran en su nombre !! Lo extraño mucho!

Miolany Herasme!
(sobrina)