martes, 2 de febrero de 2010

JOSE MIGUEL CABRERA

Un empresario de mucho exito que sera diputado

José Miguel, en plena acción solidaria en Haití


José Miguel Cabrera:

"la solidaridad no tiene fronteras”

Por Nélsido Herasme

Con la actitud de los dominicanos frente al desastre de Haití ha que dado demostrado que la solidaridad no tiene fronteras, así lo manifestó el candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicano, por la circunscripción 3, José Miguel Cabrera, quien visitó esa nación devastada el pasado por un bestial terremoto de 7.3 en la escala abierta de Richter.

A pesar de ser un político con aspiraciones congresuales, el empresario José Miguel Cabrera se trasladó Haití con un reducido grupo de persona que labora en una de sus empresas para llevar un poco de alimento y medicina a los damnificados que hoy sufren los embates del fenómeno que estremeció Puerto Príncipe, su principal ciudad.

Cabrera dijo que llevó un camión conteniendo agua, comida y medicina para mitigar un poco el hambre y la sed de un pueblo que en las calles y desde los escombros llora su dolor y clama por la ayuda de los de afuera.

Sensibilizado por la catástrofe haitiana, José Miguel Cabrera se trasladó hasta su destruida capital, con un camión y una ambulancia cargada de medicina y alimento, con un personal médico, con la sana intención y animado solo por la caridad de socorrer a los que allí sufren.

José Migue valora de manera positiva la actitud desprendidas de los dominicanos para con sus hermanos de Haití, de quien dijo que sin tener grandes recursos se han entregado a la causa en el rescate de las personas en dificultad.
Narró una escena conmovedora que estando presente se encontró con un niño de unos ocho meses de edad, atascado, llorando desde hacía varios días entre peñascos y escombros, a quien un grupo de rescatistas lograron sacar con vida y el mismo José Miguel, conmovido por el dolor lo sostuvo en brazo, llevó a una camilla y le dio agua.

Más tarde, José Miguel trató en vano de solicitar que le entregasen al niño para traerlo a la capital, a su casa, pero en Haití, dado la situación que vive hoy, no es posible ya que no existen mecanismos legales que permita tramitar que una persona adopte a una criatura.

El aspirante a la diputación por el PRD agregó que hay que estar en el cuerpo de los haitianos y vivir la amarga experiencia que les ha tocado, para saber lo que en verdad lo que se siente luego del paso del sismo que le acaba de ocurrir a ese país, reconocido por el mundo como el más pobre del hemisferio occidental.

No hay comentarios: