jueves, 1 de abril de 2010

CORRUPCION Y NARCOTRAFICO REVIENTAN AL GOBIERNO





PLD, gobierno y Vincho Castillo ardiendo en su propia zarza




Por: Nélsido Herasme



En la praxis política ha quedado más que demostrado que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y la familia Castillo Semán, con el doctor Marino Vinicio a la cabeza, solo veían corrupción y avanzada del narcotráfico en el seno del Partido Revolucionario Dominicano.



Ni siquiera el doctor José Francisco Peña Gómez se le salvó a estos “impolutos y zares" de la anticorrupción.


Al líder de masas del PRD trataron de vincularlo a este bajo mundo. Recordamos el regreso de un viaje que hizo Peña, quien al llegar al Aeropuerto de las Américas, sus maletas fueron zarandeadas por la seguridad de la terminal y luego peledeístas y vinchistas fabricaron todo tipo de expediente, con el objetivo de indisponerlo con la sociedad y reducirle su liderazgo político, llegando a enarbolar las consignas: “Peña Gómez y su maleta con droga y papeleta” y “zape, zape, cógelo Vincho”. Y, que ni se diga de la gestión de Hipólito Mejía, la cual fue sacudida por una soez y bestial campaña basada en corrupción y narcotráfico.



Al PLD le ha tocado hoy saborear esta amarga experiencia. Hoy, Por más esfuerzo que hagan los peledeístas y la familia de Vincho por ocultar las cosas y querer darle de lado a las situaciones engorrosas que empañan la imagen del gobierno y del presidente de la República, hay que decirlo, que la corrupción y el narcotráfico han envenenado su gestión.



El gobierno del PLD ha sido reventado por el narcotráfico. No hay forma de justificar y de querer demostrar lo contrario. El PLD ha fracasado en su lucha contra la corrupción, el narcotráfico y en su vano esfuerzo por adecentar las fuerzas armadas y la Policía Nacional.



De nada vale manipular los medios de comunicación, por sacar los temas de narcotráfico y corrupción de la palestra pública. Están cogidos. Este gobierno está podrido y eso le caerá a todos los candidatos a cargos congresuales y municipales en cada una de las provincias y los municipios del país. No es que queramos decirlo por decirlo, es que a este gobierno se lo llevó.



Ahora el lastre, la podredumbre y todo el lodazal se le va a pegar a Danilo Medina, quien será el candidato del PLD para las elecciones del 2012, por lo cual será el que cargará con los platos rotos, es decir con la desgracia en que Leonel y una parte de sus funcionarios corruptos han metido a esta nación.



Lo tenemos que decir, al PLD no lo salva nadie. Recordemos a Nelson Mauricio Solano Guzmán, quien fue premiado con la concesión de obras valoradas en más de 5 mil millones de pesos por el gobierno del PLD, el cual fue pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos. Después vino lo de Paya, siguió lo de Parmalat, continuó lo de Figueroa Agosto y ahora explota la torre de Arturo del Tiempo Marques (ATIEMAR), por lo que ahora nos preguntamos dónde está don Vincho y su fusta antidroga y anticorruptela.



Por qué La familia Castillo Semán no abre expedientes e investigaciones sobre los sonados escándalos que enlodan al gobierno de la estrella amarilla. Cuál será el caso de mañana.

No hay comentarios: