jueves, 2 de diciembre de 2010

PROGRAMACION DEL 25 ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL POVEDA


 Con diferentes actividades culturales, socioeducativa y artísticas, el Centro Cultural Poveda celebra sus veinticinco años de labor al servicio del magisterio nacional.
Rita Ceballos, coordinadora general de la entidad educativa, anunció que este viernes 3 a partir de las cuatro de la tarde será celebrada una eucaristía en el convento de los Dominico, la cual estará oficiada por el padre Manuel Maza.
El sábado 4, a partir de las 9 de la mañana, en la biblioteca Don Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), será abierto el Coloquio sobre “Propuesta Socioeducativa”, el cual contará con las exposiciones de profesionales de la educación y miembros fundadores de la entidad.
Entre los disertantes están el Dr. Marcos Villamán, fundador del Centro Poveda, Ministro de Estado y Director General de CONARES; Argentina Henríquez, Directora Regional 10 del Ministerio de Educación fundadora y asesora pedagógica del Centro Cultural Poveda, el  Dr. Raymundo González, Subdirector Archivo General de la Nación y el licenciado Leopoldo Artíles, miembro fundador de la institución.  
En el marco de la celebración de las bodas de plata del Centro Poveda serán reconocidos miembros fundadores, colaboradores permanentes y personal de más de15 años en la institución.
Además serán vistos y escuchados los testimonios: “Proyecto Participativo de Aula –PPA-, Creando Redes, Cuidemos el Planeta, Proyecto Alfabetización de Personas Adultas, Jóvenes del Programa de cultura de Partido, Dajabón, Centro Puente” y al final el evento será clausurado con la Canción Propuesta y un almuerzo a los presentes.
El Centro Cultural Poveda es un espacio de investigación, formación y asesoría educativa impulsado por un equipo multidisciplinario en humanidades, ciencias y tecnología, con énfasis en la investigación e innovación, el cual tiene por misión promover procesos de cambios socioeducativos y culturales desde los sectores empobrecidos.
Este espacio educativo ha hecho una opción preferencial por el trabajo con maestros/as y organizaciones comunitarias, con una metodología crítica y participativa, privilegiando el intercambio, colaboración y convenios con organismos estatales, grupos comunitarios, universidades e instituciones socioeducativas a nivel nacional e internacional. 
El centro Cultural Poveda está localizado en la Calle Juan Pablo Pina, 210, de la Zona Colonial y su filosofía de trabajo se inspira en el pensamiento de San Pedro Poveda, nacido en Linares, España, el 3 de diciembre de 1874. Fue un sacerdote, pedagogo y escritor español, quien sufrió los rigores de la represión en la zona republicana durante la Guerra Civil, muere en1936, en las tapias del cementerio de la Almudena, convirtiéndose de esta manera en mártir. Siendo canonizado en el año 2003.

No hay comentarios: