domingo, 26 de agosto de 2012

EL NUEVO GOBIERNO

DANILO MEDINA

Por: Nèlsido Herasme
A mi que me excluyan de la lista de quienes tienen que esperar tres meses, cien días, o no se cuanto, para comenzar a decir cosas a las “nuevas autoridades” que se han instaurado en el palacio nacional.
No quiero desanimar a los “noveles incumbentes”, porque esperamos lo mejor para el país, aunque sabemos que del dicho al hecho es mucho el trecho.
De algo si nos alegramos y es de la salida del doctor Leonel Fernández de la dirección del gobierno, quien se marchó, por lo menos, del escenario presidencial sin resolver un solo problema nacional, dejando el déficit fiscal en más de 50 mil millones, pero total es una felicidad que se haya ido.
Danilo Medina es el nuevo presidente de la República, el que tiene en sus manos la escobita sin usar, aunque no debemos olvidar que el mandatario también es del Partido de la Liberación Dominicana, el que habló en campaña de “cambio seguro”, y de “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Recuerdo a Fernández en sus inicios, quien de manera repentina se aparecía en oficinas públicas y llegando a decir que no le “susurren al oído lo que no me quieren decir en público”, dando con ello la sensación de que estaba vigilante y al tanto de todo cuanto ocurría en su gobierno, y aquí los resultados, su gobierno de doce años, ocho de corrido, ocupando los primeros lugares en corrupción y falta de inversión.
En su entrada como nuevo titular del estado, Medina acaba de dictar un discurso, casi de barricada, el que luego echa por la borda al dejar en su gabinete a figuras del pasado gobierno, incluyendo a los arreglistas y compositores de la política económica de la gestión Fernández.
El pueblo está empalagado de discursos bonitos y elegantes, el país tiene muchas leyes, lo que falta es voluntad para su aplicación.
A Danilo Medina le sugerimos que enfrente con voluntad los problemas troncales de la nación, que le ponga atención al desempleo, que fue uno de los renglones que aumentó durante el gobierno que concluye.
 Desde ahora debe silenciar a sus subalternos, para que no se le escapen pronunciamientos como el del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que en la administración pública  se producirán despidos en todas las áreas del Gobierno, con el propósito de renovar y dar oportunidad a otros, por eso es necesaria la inversión y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

No hay comentarios: