martes, 4 de septiembre de 2012

El gobierno y la Liga Municipal Dominicana deben apurar el paso e ir en ayuda del sureño municipio de Villa Jaragua.



Alfredo Carrasco Alcalde de Villa Jaragua
Ante el paso devastador de la tormenta Isaac y la incontenible crecida del lago Enriquillo, la alcaldía de este municipio, de la provincia Bahoruco, declaró en emergencia esa comunidad y clamó por la ayuda urgente del gobierno y la LMD.
Los ediles señalaron que Villa Jaragua  es una comunidad pobre,  afectada por la crecida de la lago y empeorada ahora por la Tormenta indicaron que la situación de los productores agrícolas y la población en sentido general se ha deteriorado.Narraron las perdidas que han tenido los plátano, guineos, yautía coco, aguacate, café, cítricos y otros, por lo que que esperan que en pocas semanas comiencen a escasear varios de esos productos. 
El alcalde Alfredo Carrasco expresó que con el paso de la tormenta Isaac hemos tenido daños que ascienden a los RD$74 millones en la parte agrícola, por lo que Solicita para los productores financiamientos blandos a través de las instituciones crediticias y también compensación a los productores.
Carrasco explicó que para la fecha han sido afectadas 20,279 tareas, lo que representa 54% de daños a esa población y un total de 1,396 productores afectados.
Señaló que Villa Jaragua esta incomunicada al perder el contacto con las secciones de Las Cañitas y El Barro. 

No hay comentarios: