viernes, 5 de octubre de 2012

CIRCUNSCRIPCIÓN 3, DISTRITO NACIONAL


UNA ESQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCION 3 DEL D,N 

Por Nélsido Herasme
La circunscripción 3 del Distrito Nacional no tiene doliente. 
En los últimos 10 años la llamada zona norte de la capital ha crecido de manera excesiva. 

Cuenta con 30 barrios y 700 mil habitantes, más 
de 300 mil son adultos con derecho al voto; 7 son diputados y 14 regidores y, aún así hoy somos pobres de solemnidad, porque estamos huérfanos de autoridad. 
Nuestro espacio geográfico necesita ser elevado de categoría, para que sus residentes reciban mayores niveles de atención. 
Cada cuatro año en esta demarcación se deciden las elecciones para escoger las autoridades que rigen la nación, porque tenemos más electores que cinco provincias juntas de la región sur y la línea noroeste, sin embargo, no tenemos derecho a elegir las nuestras. Estamos como las sardinas enlatadas, un espacio pequeño con gentes amontonadas.
Reunimos todas las condiciones para ser municipio, pero no llegamos ni siquiera a distrito municipal. 
Somos la carnadas de los políticos en tiempos electorales; el cerdito en puya de la navidad, bueno para el voto, pero excluidos de la ejecución presupuestaria.
Para ningún proyecto somos tomados en cuenta.
Con lo único que no contamos es con un cuerpo de bomberos, peo después, tenemos hospitales, emisora de radio y canales de televisión; una segunda líneas del metro y de transporte; parroquias e iglesias de todas las denominaciones, parques, elevados, puentes, mercados, calles, destacamentos policiales, estadios de béisbol, extensiones universitarias, politécnicos y escuelas, instalaciones deportivas y, hasta una parte del contaminado Río Ozama nos pertenece, pero nadie acompaña nuestro crecimiento. En nuestro lar nativo residen y han vivido figuras que han brillado en el deporte, en la política, en los cuerpos armados y en las ciencias. 
El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), Centro Bonó, Ciudad Alternativa, Foro Social Alternativo, Casa Abierta, 
Red Urbano-Popular, fundaciones, juntas de vecinos y de pobladores, la sociedad civil y todo el que le duele el desarrollo de nuestra comunidad, unifiquemos criterios para exigir el derecho que nos asiste. Para superar nuestras carencias, necesitamos que nuestra circunscripción sea elevada de categoría, por un mejor futuro para los nuestros.

No hay comentarios: