jueves, 30 de mayo de 2013

PACHECO Y TONY

Por: Nélsido Herasme
Alfredo Pacheco
Yo no se que objetivos persiguen y que soterrados propósitos tienen los señores Alfredo Pacheco y Tony Peña Guaba, a quienes les molesta y les causa urticarias que la dirigencia moral del Partido Revolucionario Dominicano exija que esa organización se aboque a celebrar su convención nacional.
Tony Peña Guaba
“Estos dirigentes”, en nombre de la supuesta victoria blanca del 2016,  quieren entendimiento y acuerdo con quienes araron en dirección contraria y se pasaron la campaña electoral del 2012 atizando leña en el fogón ajeno.
Por qué tanto esfuerzo por buscar solución a la crisis con quienes obraron para que el PRD no llegara al poder. Si esas personas que hicieron hasta lo indecible para impedir el triunfo, por qué no asumen los puntos que propone Hipólito Mejía para la solución de la crisis  y no tratar de querer buscar solución en oscuros aposento y en comilitonas de amigos.
La sociedad que le endosó más de 2 millones de votos a Hipólito, la dirigencia moral y las bases del PRD apuestan al montaje de la convención, donde sus bases libremente escojan a sus dirigentes y no a la celebración de un certamen de belleza para elegir al más elegante.
Pacheco y Tony deben comprender que la búsqueda de solución a la crisis perredeista, sin convención, significa darle una puñalada trapera a la democracia interna; y no brindarle la oportunidad a sus bases, que es donde reside su soberanía, es atravesarle una daga en su corazón.
Reza un viejo dicho que “si perdonamos y demostramos debilidad ante nuestro verdugo, más tarde él será implacable con nosotros”. Por lo tanto no debemos arrodillarnos ante quienes nos trataron con escarnio.
Esta es la gran oportunidad de quienes sufrimos la desidia y el desdén por parte de quienes no se integraron a la campaña; el PRD ahora no debe convertirse en el estercolero y tener que cargar más tarde con el estigma de haber premiado la traición.
Igual que el doctor Emmanuel Esquea, confiamos plenamente en la postura de Hipólito Mejía para procurar un arreglo honorable y con apego a la institucionalidad democrática del PRD; en ese sentido creemos que él merece un voto de confianza de la familia perredeista para continuar esa labor”, que de seguro estamos, no validará ningún acuerdo de aposento ni se prestará a vulnerar el ejercicio pleno de las bases. Pacheco y Tony tienen que entender que la torta es la Convención Nacional y que todo el que quiera un pedazo tendrá que pedírsela a las bases.

No hay comentarios: