sábado, 15 de junio de 2013

NELSON Y WILFREDO

NELSON Y WILFREDO


Por Nélsido Herasme
Si yo fuese promotor de eventos infantiles y de payasos, a Nelson Marte y a Wilfredo Alemany, encargados de prensa de Miguel Vargas, los hubiese contratados y a cada uno les colocaría una peluca y una nariz de algodón de múltiples colores, para que hagan reír a los niños que visitasen mi circo.
Porque nos es posible que estos dos, luego de tanto esfuerzo que se ha hecho, con la intervención de notables en busca de solución a la crisis del PRD, estén elaborando notas de prensa, diciéndole a la sociedad que Hipólito Mejía y Andrés Bautista están expulsados y Orlando Jorge y Geanilda Vásquez están sancionados de la organización hasta el año 2014, cuando, en verdad, el período institucional de todos los que fueron electos en el 2009, vence el 19 de julio del año que corre.
Pero tanto a Nelson como a Wilfredo para nada les interesa que haya acuerdo, convención o entendimiento, porque las posibilidades de mantenerse cerca de la manteca, se le pondría difícil en el interior del partido.
Estamos súper claros que el grupo de comunicadores de Miguel Vargas ni lavan ni emprestan la batea y como el diablo a la cruz, le temen a la convención del Partido Revolucionario Dominicano.
De ahí se desprende su negativa de reunir a los organismos de toma de decisión para ponerlos en funcionamiento.
Desde marzo del 2011, fecha que en que se celebró la XXIX Convención Nacional Extraordinaria y en la que Miguel perdió, no ha reunido tan siquiera una sola vez los organismos, llevando, con su actitud, al PRD a un limbo político.
Los que hicieron la labor de zapa hoy están convertidos en “fiscales y disciplinadores”, llegando a pedir sanción para quienes sufrieron la desidia y el desdén.
Desde muy temprano Miguel amenazó con no subirse en la patana del triunfo. Y así lo hizo.
Su disgusto fue tan amargo que se colocó de espalda a su propio partido, llegando incluso a violar la resolución 120 del “1er. Congreso José Francisco Peña Gómez”, el cual establecía de manera tácita: “El candidato que resultare ganador de la XXIX Convención Extraordinaria ocuparía la presidencia del Partido”, ordenanza que nunca cumplió.

No se cual será el destino del PRD y de su dirección virtual, pero a partir del 19 de julio, fecha en que cesan todas las posiciones institucionales, de seguro, comerá hojaldres el que tenga más saliva.

No hay comentarios: