sábado, 15 de junio de 2013

EL COMPROMISO DE ESQUEA

DOCTOR EMMANUEL ESQUEA
Por Nelsido Herasme.-
En el Partido Revolucionario Dominicano hay muchas cosas ladeadas, las cuales hay que enderezar, por lo que digo que en esta organización nadie, fuera del doctor Emmanuel Esquea está en condiciones  de presidirlo.

Podemos estar en desacuerdo con la forma de pensar y actuar de éste abogado y político, pero jamás regatearle su recia personalidad en cuanto a transparencia, honestidad y disciplina.
Aún así, Emmanuel es el que tiene reales posibilidades de, en el marco de una convención limpia y diáfana, ganar la presidencia de la entidad.
Esquea ha lanzado un reto público a la dirigencia y a la militancia de su partido, que a cualquiera pone los pelos de punta.
El jurista ha dicho que si con él en la presidencia del PRD no se ganan las elecciones del año 2016, se retira de la política para
siempre. Además de este desafío, el ex presidente del partido blanco lo fortalece cuando dice a sus seguidores que no aspira a ningún puesto para el gobierno y el ayuntamiento, porque su único compromiso es, como todo un timonel, conducir a puerto seguro el barco de José Francisco Peña Gómez.
Emmanuel Esquea no es un hombre que mete miedo, pero si impregna respeto y, eso es lo que le gusta a la bases del partido, sentir el calor del amigo, del compañero y del dirigente que, como este jurista,
no es candelita de vertedero.
Nosotros que hemos acompañado por todo el país a Emmanuel en sus recorridos de contacto con las bases, cuando llega a una localidad hasta los adversarios del PRD se le acercan para prodigarle su saludo.
Esquea ha demostrado que es un hombre que respeta la institucionalidad y los estatutos, porque en los momentos en que le tocó dirigir laestructura partidaria tubo que lidiar con mucha situaciones y aplicar sanciones a desaguisados.Recuerdo al institucionalista, Emmanuel Esquea, quien siendo presidente de su partido no le tembló el pulso cuando le tocó la oportunidad de expulsar a 10 congresistas que hicieron causa común con el enemigo, entre quienes estaba el hoy “jefe de de disciplina del bando de Miguel Vargas”, Fiquito Vásquez.

Esquea es una referente ético y moral de nuestra sociedad, pero sobre todo, una de las reservas con que cuenta el PRD, a quien

muchos quisiéramos ver ocupando la presidencia de la más grande e importante organización política de oposición del país.

No hay comentarios: