miércoles, 24 de julio de 2013

ESQUEA



Los excluidos del padrón del CEN del PRD volverán al Tribunal Superior Electoral

DR. EMMANUEL ESQUEA
Por: Nélsido Herasme

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Emmanuel Esquea, anunció este miércoles que los excluidos del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización acudirán otra vez al Tribunal Superior Electoral.

Sentenció el jurista que, aunque el tribunal está dando ganancia a la facción que tiene secuestrada la institucionalidad de l PRD, Vargas no está por encima de las leyes del país y los estatutos de esa organización.

Dijo que dan penas las sentencias que ha emitido ese tribunal, producto de que sus miembros responden a las directrices de Leonel Fernández y el gobierno de Danilo Medina.

“El TSE ha caído en unos niveles que la población se está dando cuenta a cual interés  obedece, porque solo se inclina a las posiciones de Miguel Vargas”, indicó

Expresó que recurrirán una vez más al tribunal, con más fe, porque eso es lo que la ley ha puesto al alcance de cada ciudadano y ese es el papel que debe jugar su partido para darle lección al país, de institucionalidad y democracia.

Manifestó que hay personas que creen que resolviendo coyunturalmente su situación, ya pasaron el examen de la vida y no es así, porque nadie puede escapar al veredicto de la historia.

Agregó que si los jueces no quieren cumplir con su papel, esa es su responsabilidad, pero que tengan en cuenta que la historia se va a escribir.

Anunció que volverán al tribunal la próxima semana, porque son 629 los dirigentes excluidos y por ellos irán con 100 casos más, aunque los jueces sigan bendiciendo la posición de Vargas y demuestren que los compañeros no son dominicanos, que son chinos y que no son miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Esquea dijo que debido a que Vargas Maldonado “firmó un acuerdo para que el presidente Danilo Medina gane las elecciones en el 2012, se le hace imposible que pueda abrir algún expediente contra algún funcionario corrupto del gobierno”.

Enfatizó que en un país civilizado, si existiese una Junta Central Electoral responsable, pudiese intervenir al PRD y preparar ella misma una convención, porque es ese organismo el rector de los partidos políticos y el supervisor de los procesos electorales.

Indicó que la JCE posee todas las informaciones referentes a la convención realizada en el julio del 2009 donde fue escogido Miguel Vargas como presidente y la lista de 32 vicepresidentes, 33 subsecretarios, el nombre del secretario general del partido, la de organización y de una serie de dirigentes que tenían categoría de ex oficio.

Agregó que nos solo la Junta tenía esa información, sino también PRD, quienes la depositamos vía secretaría al Tribunal; la otra parte hizo insistencia de que ellos habían depositado, porque estaba empeñada en demostrar el acta donde Vargas fue proclamado en Febrero del 2010, y no en julio del 2009.


Añadió que sin darse cuenta admitieron que Miguel había sido escogido, pero según ellos, de forma interina.

Dijo que para esa fecha se leyó la sentencia proclamando a Miguel Vargas para el periodo 2009-2013, por lo tanto no hay interinidad por cuatro años.

Recordó que cuando los abogados le pidieron al Tribunal Superior Electoral que invitara a Miguel Vargas para que explicase del porque de las exclusiones de los miembros del CEN, determinaron que la presencia del presidente del PRD no aportaría nada, entonces entendimos que esos jueces se proscribieron al no cumplir con el deber que le correspondían.


Para Emmanuel Esquea lo que ha hecho Miguel Vargas en el PRD no tiene madre ni padre, porque es criminal la falsedad en escritura pública al extraer a miembros de un organismo publico y reemplazarlo por personas desconocida, donde hay jovencitos de 21 años, incluyendo amas de casa, por el simple hecho de ser amigos de un dirigente adepto a Miguel.


Emmanuel Esquea señaló al Senado de la República, como el responsable de la mala administración de justicia, calificándolo de ser la nodriza de toda la Vagabundería que hay en los tribunales, porque fueron esos legisladores quienes escogieron a los miembros de la Junta Central Electoral y de la Suprema Corte de Justicia


El abogado y político está esperanzado en que PRD superará su crisis como lo ha hecho en otras ocasiones, al tiempo de expresar su desacuerdo con la posición del doctor Hugo Tolentino Dip, quien propuso que dejen el PRD a Miguel Vargas y se forme una organización  con los principio que enarboló José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios: