domingo, 21 de julio de 2013

FUNVIMAMESO Y EL DEPORTE NACIONAL LLORAN LA MUERTE DEL PROFESOR MIGUEL BEATO CRUZ

PROFESOR BEATO MIGUEL CRUZ
POR: NELSIDO  HERASME

Los miembros de la  Fundación Villa María-Mejoramiento Social  (FUNVIMAMESO) y el deporte nacional inclinan sus rostros, en señal de duelo por la partida, este sábado del reputado entrenador de voleibol Miguel Beato Cruz (Míguelo), a la edad de 63 años.

 Profesor de deporte por más de 25 años de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo, Miguelo es padre de los ex selecciones nacionales Cristian y Micky Cruz, así como de Anilé, procreada junto a Micky con la señora Antonia Mercedes. También era padre de Paola y Fanny Cruz.

Miguel expiró el pasado sábado 20 en la tarde en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde estuvo ingresado  debido a varias complicaciones de salud, derivadas de una operación del corazón que  le practicaron hace dos meses en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

Considerado entre la élite de los entrenadores  nacionales, en las ramas masculina y femenina del desaparecido torneo del Distrito Nacional, como un gran capataz de la selección nacional de mayores en sus dos ramas.

Su último gran logro lo obtuvo en el 2006 cuando condujo al equipo tricolor a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006 celebrados en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

En la final llevó a las dominicanas a la barrida 3 sets por 0 sobre el poderoso equipo de Cuba.
 Miguelo, como entrenador, logró conseguir la presea de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Santiago ‘86.
Su cadáver será expuesto hoy a partir del mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Su sepelio tendrá lugar mañana a las 4:00 de la tarde en el cementerio  nacional de la Máximo Gómez. Previamente será llevado a la barriada de Villa María de donde era nativo, luego a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y finalmente al Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios: