miércoles, 21 de agosto de 2013

ORLANDO JORGE

Lic. Orlando Jorge Mera
Por Nélsido Herasme
Parece que fue a mí, y no al secretario general del Parito Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, a quien cuestionaron sobre la calificación del primer año de gestión del presidente Medina, a lo que el joven político respondió diciendo que “es más de lo mismo”.
Esa es nuestra posición y la apreciación de una franja importante de la población dominicana, a quienes los presidentes, al asumir las riendas del poder en cada cuatrienio, en su primer año nos acostumbran a verlos hacer cosas y asumir ciertas poses que a muchos les gusta.
Lo de Danilo es un asunto de estilo y nada más, pero como no existen medios comunicacionales verticales y críticos para las observaciones y con una oposición muerta, la maquinaria propagandística del gobierno le vende al pueblo la percepción de que la gestión del actual presidente es cuasi perfecta y que el estilo que ha inaugurado, es diferente al de Leonel Fernández. Pero todos sabemos que eso es en la forma, porque en el fondo ambos son salidos del mismo vientre.
Los problemas que dejó la gestión Fernández siguen intactos, a pesar de ver a un Danilo, sin mucho ruido, brincar un charquito, juntarse con productores de orégano, guayadores de yuca, sembradores de jengibre y darle un dinerito al cura de una parroquia para que compre un inversor.
Una cosa si hay que decir, y es que tanto Danilo, como Leonel, están de acuerdo en mantener fuera de combate a sus opositores, con especialidad al Partido Revolucionario Dominicano, controlar la justicia y mantener el escuadrón mediático, para poder enseñar el poder que tienen.
Igual que Orlando Jorge, soy de los que entienden que los enemigos de la historia han apuñaleado la institucionalidad democrática de la República.  Desde la cúspide, los peledeístas han pisoteado las acciones éticas, morales y la transparencia y con saña y escarnio se han mofado del erario; todo ello, como consecuencia directa del control que ejercen desde la esfera del poder político.

Estoy plenamente de acuerdo con Orlandito en el sentido de que nuestro desafío debe apuntar en la dirección de recuperar la democracia perdida, con la separación de los poderes, la imparcialidad de los jueces, e instaurar la equidad en el sistema electoral nacional, porque, sin lugar a dudas, estamos retrocediendo en las conquistas políticas logradas a fuerza de sangre, lucha y sacrificio.

No hay comentarios: