domingo, 1 de septiembre de 2013

FUNVIMAMESO DONA MOCHILAS MASCOTAS Y LAPICES



Por: Nélsido Herasme

Con motivo de la apertura del año escolar la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO) entregó a decenas de niños de escasos recursos mochilas, mascotas y lápices.

La entrega se hace en el marco de la campaña “un cuaderno para el niño de mi barrio”, la cual se llevó a cabo en el local de la institución, ubicada en la Juana Saltitopa, del sector de Villa María.
Unos 800 niños fueron favorecidos con mochilas conteniendo mascotas,
lápices, sacapuntas y otros accesorios escolares.

Al hacer la donación, el presidente de la entidad, Esteban Valdez, expresó sus satisfacción por cumplirse una vez más el sueño de hacer sentir feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres.

“Estamos muy felices de realizar esta actividad, porque no solo
contribuimos con la niñez, sino también con la economía familiar”, expresó Valdez.

La Fundación Villa María  año tras año recibe la colaboración de empresas y personas interesadas y comprometidas con el avance y desarrollo de la educación.

Valdez aprovechó el donativo escolar para expresar elogios a las
instituciones públicas y privadas y a las personas que hicieron posible que hoy un niño de los barrios de Villa María y Mejoramiento Social pueda asistir a su centro de enseñanzas con una ración escolar, la cual le ayudará en sus estudios.

Lamentó la escasez de recursos con que cuenta la entidad que dirige, la que por obligación tiene que pedir a otros para poder satisfacer necesidades prioritarias de los residentes de sus barrios.

Las donaciones de útiles escolares realizadas por la entidad social fueron posibles esta vez, gracias al apoyo del despacho de la Primera Dama, a la Oficina de Comunicaciones del periodista Geomar García, a empresarios y comerciantes de las barriadas y a las donaciones de cada uno de sus miembros.

Además de la entrega de útiles escolares, los estudiantes fueron agasajados por los miembros de la entidad social con un brindis,  quienes fueron exhortados a no abandonar los estudios.


“Por adversa que nos sea la vida, jamás demos la espalda a la escuela, porque en ella descansa el futuro y la esperanza de todos”, fue el mensaje a los presentes de parte del presidente de Funvimameso.   

No hay comentarios: