En centros educativos imparte charla sobre tuberculosis
Por: Nélsido Herasme
![]() |
Docentes y estudiantes de la escuela Mazarello |
Más de mil estudiantes de centros educativos pertenecientes al Distrito Escolar 15-02 recibieron charlas sobre la prevención de la tuberculosis, impartidas por la Fundación Villa María Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), en el marco de la campaña de salud preventiva que lleva a cabo.
![]() |
Docentes reparten material a los estudiantes |
El objetivo principal de las charlas, denominada "A colorear la Vida por un Mundo sin TB", es sensibilizar e informar a los estudiantes sobre la infección y cómo prevenirla;
En el material entregado, los niños aprenden a protegerse de una manera divertida, leyendo y pintando las imágenes que aparecen en blanco.
![]() |
Estudiantes de la Escuela Perú |
Los directivos de Funvimameso al intervenir los centros educativos, expresaron que la meta principal es lograr que un gran porcentaje de estudiantes de educación básica manejen informaciones sencillas e importantes sobre prevención de la TB, como acudir al establecimiento de salud más cercano si es que tienen tos y catarro por más de 15 días.
Dijeron que el propósito de la institución es insertar en las escuelas no solo el tema de la prevención de la tuberculosis, sino otras infecciones y enfermedades tropicales que ayuden a la prevención tanto a la comunidad educativa como a los niños y sus familias.
La fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso), es una ONG, sin fines de lucro, fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, la cual tiene como lema “Por la salud, la Educación y el Bienestar Social de la Población Dominicana.
La actividad de Funvimameso se enmarca en la Respuesta Nacional que lleva a cabo el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la persona de la doctora Belkis Marcelino, la cual coordinó con la Unidad Ejecutora de Proyectos, del Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de Piel (IDCP), bajo con el apoyo técnico y logístico del Fondo Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario