viernes, 25 de octubre de 2013

FELLO SUBERVÍ

Por: Nélsido Herasme
Dr. Fello Suberví
Si yo fuese el doctor Rafael Suberví Bonilla, desde ya me dispusiera a correr por la alcaldía del Distrito Nacional, porque en las dos ocasiones que le tocó ser su síndico, demostró que es un verdadero titán de la municipalidad.
Fello cuenta en su haber con una brillante hoja de servicio que lo hacen merecedor de la candidatura para síndico por el Partido Revolucionario Dominicano, además de poseer el adorno de los ministerios de Turismo e Interior y Policía, dependencias oficiales donde jugó papeles estelares.
Nosotros estaríamos en la mayor disposición de apoyarle, solo porque a su paso, en dos oportunidades, por el cabildo de la capital, demostró que por la ciudad y la gente se pueden hacer grande cosas.
Con limitadísimo presupuesto, además del Distrito Nacional, Fello era el síndico de los Alcarrizos, de Bocha Chica, de  Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Pedro Brand, Guerra, San Luis, cuyos  munícipes recuerdan alguna obra  realizada por su gestión.
Hoy, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, no sabe que hacer con la enorme cantidad de recursos económicos que dispone, porque sud prioridades consisten solo en la colocación de piscinas portátiles y juegos recreativos para el “deleite” de niños y adultos, vigiladas celosamente por contingentes de policías municipales.
Ponemos el ejemplo de los barrios de la circunscripción 3 del Distrito, quienes acusan un progresivo estado de deterioro de sus calles, aceras, contenes, canchas deportivas, escuelas y su sistema cloacal.
De nada vale que organizaciones de la sociedad civil,  juntas de vecinos y entidades comunales le exijan a la alcaldía capitaleña que baje aunque sea a retirar los desperdicios sólidos, pero estos no  obtemperan antes las quejas de los residentes.
La alcaldía de la capital no aplica el Presupuesto Participativo Municipal (PPM), como debe ser, a pesar de que esta herramienta esta dentro de la ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios, promulgada el 17 de julio del 2007.

Los ayuntamientos como gobiernos locales son los promotores y garantes del bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes a todos los niveles. La buena gestión de un síndico es aquella que contribuye al desarrollo local, proceso orientado a mejorar los niveles de bienestar de sus habitantes, por esta razón es que me arriesgaría en esta ocasión apoyar a don Fello Suberví.

No hay comentarios: