jueves, 6 de febrero de 2014

SIN USTED, MIGUEL

LEO-GUEL
Por: Nélsido Herasme 
La sociedad dominicana está lo suficientemente edificada sobre el papel que jugó Miguel Vargas y su orfeón en la campaña y en las elecciones del 20 de mayo del 2012. 

Yo no sé qué cosa tangible y creíble puede en estos momentos vender Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano para hacerle entender a la gente que él es su presidente. 
Miguel Vargas podrá engañar a don Alfredo Pacheco y venderle sueño a Franco Badía, pero jamás podrá convencer a cientos de miles de perredeístas que hoy se revuelcan del malestar que su actitud les causó. 

Sin la participación de Miguel y quienes hoy le hacen el coro, el PRD barrió de manera individual con el Partido de la Liberación Dominicana, porque de 32 provincias alcanzó 28. 
Sin Miguel y sus asesores el PRD y su candidato sacaron un 47 por ciento de los votos emitidos contra un 36 de los peledeistas. 
Sin Miguel, al PRD le contaron 2 millones 250 mil votos y el del poder no llegó siquiera a dos millones.
 
Sin Miguel, el PRD, de las 14 provincias más productivas de la región del Cibao, obtuvo 10, mientras el PLD, con todo el poderío exhibido solo alcanzó 4.
Alguien podría decir: y por qué no cobró, y nosotros le respondemos, por qué tanto el presidente del partido, su familia y dirigentes, entre ellos legisladores y síndicos, pagaron altas sumas de dinero para desviar el voto de las urnas del partido blanco y su candidato, es decir, atizaron la leña en el fogón ajeno.

En nombre de la "institucionalidad y la disciplina" que dice defender y representar, Miguel ha hecho un pedido el cual consiste en que le permitan ser el candidato presidencial para las elecciones del 2016, que le otorguen la presidencia de la organización hasta el 2014, mas el 50% de los cargos y el resto que se lo repartan las demás fuerzas del PRD. 

Como esto no se le dio por las buenas, ahora abrió “su convención” y solo está a la espera de que se inscriba un candido que valga la pena, para él hacerlo como presidente de las siglas PRD. Y Como se acercó Pacheco, para síndico, solo falta, y ya lo tiene en la mira, el que le hará tercio para el 2016. A la verdad que Miguel tiene la pelota grande.

No hay comentarios: