martes, 18 de marzo de 2014

UNA PENSIÓN PARA EL PERIODISTA GENAO CONTRERAS

GENAO CONTRERAS
Por: Nélsido Herasme
No acabamos bien de sepultar los restos del colega y amigo Tomás-Lulo-Cordero, quien falleció la madrugada del pasado miércoles, víctima de un fulminante ataque al corazón, cuando ya los medios informativos del suroeste de la República dan cuenta del triste estado de salud del recio comunicador social de Barahona Genao Contreras.
 Genao, un periodista de larga data, quien junto a familiares y compañeros de profesión está demandando ser tomado en consideración para las pensiones que otorgará el gobierno el próximo 5 de abril, “Día Nacional del Periodista”.
Genao, con un profundo estado de deterioro en su salud, habla solo y transita sin ánimo las calles de su pueblo natal, luego de habérsele diagnosticado que tiene diabetes y otros padecimientos.
Genao, con más de cuatro décadas en el periodismo, ya no está  apto para el trabajo productivo, por lo que el gremio que agrupa a los comunicadores sociales de Barahona solicita al presidente Danilo Medina, sea tomado en cuenta para una digna pensión, ya que no cuenta con recursos para cubrir el costo de su enfermedad.
Contreras informó que entregó su expediente  sobre su  deteriorado Olivo de León, presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas, a quien vimos en el funeral del periodista Tomás Cordero, tiene conocimientos del estado de salud de Genao, por lo que su institución esta en el deber de proteger, evaluar y enviar al primer mandatario su expediente de salud para los fines correspondientes.
A lo igual que Tomás Cordero, quien murió esperando una pensión del estado, el periodista Genao Contreras, lleva ocho años solicitando la suya, sin que hasta el momento haya sido tomado en cuenta.  
Contreras, es fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de la Asociación de Cronistas Policiales (Acropol).

Además de director de prensa de varios noticiarios locales,  desde su provincia ejerció la corresponsalía para el Listín Diario, Ultima Hora, El Nacional, Radio Mil Informando, Radio Reportes de la Voz del Trópico, Informativo Nacional de ABC, Noticiario Popular de Radio Popular, Noticiario Cristal de Radio Cristal, HIZ Informativo de  HIZ, Noticiario Antillas de Radio Antillas, Informativo Universal de Radio Universal,  entre otros.

No hay comentarios: