martes, 8 de abril de 2014

Organizaciones comunitarias de Cristo Rey demandan apertura del Centro Futuro



Por: Nélsido Herasme

Victor Miguel se dirige a los presentes
A ritmo de redoblantes, pancartas  y consignas en contra del síndico Roberto Salcedo, decenas de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil del barrio Cristo Rey, exigieron del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la apertura del Centro Futuro, cerrado desde hace más de cinco años.

Las entidades sociales representadas en el “Movimiento Nueva Visión Municipal deploraron las condiciones en que se encuentran las instalaciones, las cuales servirían al desarrollo de la juventud.

Víctor Miguel Pacheco Méndez, coordinador de la protesta dijo que por el incumplimiento del alcalde de la capital, cientos de jóvenes de Cristo Rey y sectores aledaños han dejado de aprender un oficio en sus instalaciones localizado en la Avenida Nicolás de ovando, entre la Ortega y Gasset y la 37 del sector.

Pacheco Méndez informó que en el inmueble fue adquirido en el año 2011 por una  agencia de cooperación internacional, por 85 millones y en el 2012, la sala capitular le aprobó al síndico la friolera de 25 millones para su equipamiento, pero hasta el día de hoy la alcaldía nada ha hecho.

Victor Miguel se dirige a la  prensa 
Criticó al alcaldía capitaleña por venderle sueño a los mancipes de Cristo Rey, porque cada vez  que una comisión de la barriada se apersona al cabildo a reclamar la apertura del Centro, ejecutivos edilicios le salen con el cuento de que muy pronto estará abierto.   

El dirigente municipal fustigó la demagogia que utiliza el sindico de la capital, quien en cada  período electoral se acerca a los moradores a ofrecerles villas y castillos, promesas que luego  se quedan en el olvido.

Expresó que si el centro formativo estuviese abierto, muchos jóvenes, que no estudian ni trabajan  estarían fuera de las calles, alejados de los vicios y de la delincuencia, en vista de que tuvieran el tiempo ocupado, aprendiendo una profesión u oficio.

 Además de la inoperancia del centro comunal de la barriada,  el coordinador del Movimiento Nueva Visión Municipal, denunció que las calles del sector acusan un progresivo estado de deterioro y en sus   esquinas se observan grandes cúmulos de desechos, con aguas putrefactas que ponen en peligro la salud de los residentes.

Como alternativa  al incumplimiento de Salcedo, Pacheco Méndez aprovechó la protesta de los comunitarios para anunciar la apertura de un centro de informática, el cual será inaugurado en los próximos días, donde unos 500  jóvenes aprenderán a manejar los elementos esenciales de la computadora.


Dijo confiar en que la iniciativa tecnológica servirá de mucho a la juventud que quiere avanzar y abrirse paso al desarrollo de su comunidad, con la cual además contribuiría al soporte de su familia. 

No hay comentarios: