lunes, 29 de diciembre de 2014

EN SU 7MO. ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD FUNDACIÓN VILLA MARÍA CONGRATULA A PERSONALIDADES


Por: Nélsido Herasme


Personalidades comprometidas con la comunicación, la educación, la empresa y el desarrollo social, fueron reconocidas por la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO).
Los galardonados fueron los comunicadores Geomar García, Luis Celso Cedeño, los empresarios Beatriz Balcácer, Eugenio Abreu y el profesor universitario Luis Enrique Gerónimo.
El evento, el cual se convirtió en un pasadía para los residentes de Villa María y sectores aledaños, inició a las 6: de la mañana con un aguinaldo y concluyó a las 8:00 de la noche, con la presentación de grupos artísticos y culturales de la zona.
La bendición estuvo a cargo del reverendo Danny Ramírez y la maestría de ceremonia por los locutores Johnny Morillo y Jarvis Santana
En la actividad se presentaron el baladista Ramón Otero (Gran Guin Guin), la orquesta sonera de Cuso Cuevas y Julio Figueroa y un grupo de niñas coreógrafas de la zona.
El presidente de Funvimameso, Ramón Isenia, destacó el éxito del evento, al tiempo de informar que la entidad que dirige trabaja por el desarrollo integral de los moradores en las áreas de salud, con énfasis en la prevención del VIH y el SIDA, educación, equidad de género, Medio Ambiente y Derechos Humanos.
Dijo que Funvimameso es una entidad sin fines de lucro, integrada por profesionales del derecho, la medicina, la ingeniería, la comunicación y trabajadores comunitarios, la cual se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes de la comunidad, con la aplicación de un novedoso programa basado en planes de desarrollo social y humano.
Explicó que la entidad que dirige no cuenta con subsidio oficial ni privado, lo que imposibilita desarrollar los planes que tiene en carpeta.
Agregó que los recursos que reciben provienen de sus miembros y amigos, con los cuales logra el pago de su local, energía eléctrica, teléfono e Internet.
Durante el año que finaliza, Funvimameso realizó actividades de sensibilización y movilización social para los temas de salud y la prevención de infecciones en las escuelas y colegios del área, operativos médicos, entregas de útiles escolares, más el montaje de eventos sociales.
Funvimameso, es una ONG, sin fines de lucro, fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, la cual tiene como lema “Por la Salud, la Educación y el Bienestar Social de la Población Dominicana.

No hay comentarios: