jueves, 23 de noviembre de 2017

EN LA PROVINCIA BAHORUCO DEMANDAN CONSTRUCCIÓN CIUDAD UNIVERSITARIA

LIC. FAUSTINO REYES  DÍAZ, SECRETARIO GENERAL CDP-NEYBA  
Neyba. El Secretario General de la Seccional Bahoruco/Independencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), reclamó la construcción de una ciudad universitaria para la Provincia Bahoruco porque con ella se garantiza superar la pobreza de las comunidades fronterizas.

Faustino Reyes demandó de la Cámara de Diputados consignar en el presupuesto del 2018 una partida para las instalaciones de la extensión UASD-Neyba, expresando que la Educación es la otra cara de la libertad.

El también director ejecutivo del Visión Dominicana Agrocafetera (VIDACAFE), dijo durante un encuentro del Foro Legislativo de Desarrollo en esta zona, que con la instalación de una extensión universitaria el progreso toma impulso.

Expresó, que contrario a otras comunidades, Neyba cuenta con terrenos propios y un diseño de sus edificaciones con los altos estándares de modernidad, lo que es  factible  para la construcción de la ciudad universitaria.
  

 “Elcomunicador manifestó que para completar el proyecto de educación, no bastarían las acciones en la primera y la secundaria, sin que se agregue el componente de la educación superior.


Agregó que el sub centro universitario garantiza profesiones a miles de bachilleres de dos de las provincias más pobres del país”, dijo Reyes Díaz.

No hay comentarios: