martes, 28 de noviembre de 2017

INAUGURAN EN NEYBA CUARTA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO Y LA LECTURA.

                                               Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Con la presencia de diversas personalidades, quedó inaugurada el pasado sábado 25 de noviembre, en la casa de la cultura la “Cuarta Feria Municipal del Libro y la Cultura”, dedicada al escritor costumbrista Jorge Noboa Herasme.

La familia Noboa Herasme, estuvo representada por la sobrina, Melba Noboa, quien agradeció la distinción a su tío. La Profesora Milagros Moscoso leyó la semblanza de laureado escritor, mientras Oscar Recio recitó “El Tejar”, uno de sus poemas.

Noel Florián, director del evento invitó a las autoridades, congresistas y otros sectores a respaldar la actividad que se ha convertido en un referente para el desarrollo sostenido de la provincia.
Con la feria se promueve la lectura, la escritura, el teatro, la pintura, la gastronomía, la artesanía, el cine, la danza, y otras expresiones culturales.

Además, de lograr un mayor acercamiento entre los pueblos del Sur y conocimiento de los escritores, gestores culturales  y sus obras.

Entre los asistentes estuvieron el diputado Rafael Méndez, Dant Acosta, por el sub centro de universitario de Neyba; el presidente de La Asociación Dominicana de Profesores, Cesarín Acosta y el encargado del proyecto agroforestal de Bahoruco, Luis Emilio Peña.  

No hay comentarios: