miércoles, 29 de noviembre de 2017

65% reprueba concursos de educación

POR RAFAEL MENDEZ
Quién o quiénes son los culpables de que el sesenta y cinco por ciento de los egresados de la carrera de educación repruebe la evaluación en los concursos para ingresar al sistema. Dónde está la falla o el problema de fondo.
 Algunas respuestas produjeron nuestra intervención en el Foro por la Educación Superior del Futuro, celebrado recientemente a iniciativa del periódico Listin Diario, y asumido con mucho entusiasmo por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Uno de los panelistas dijo que el hecho de que los estudiantes lleguen con fuertes lagunas al nivel superior, la universidad no puede justificar que de sus aulas egresen con fuertes deficiencias profesionales.
    Otro respondió que sólo el 35 por ciento de quienes participan en los concursos logren ingresar al sistema educativo: lo acompaño con las siguientes informaciones:
    . Que en los próximos meses se dispondrá que los estudiantes de educación tendrán que asistir a la universidad por lo menos tres o cuatro días a la semana.
     . Que se establecerá una evaluación previa para ingresar a los estudios de educación para establecer la vocación de los aspirantes
Y cómo cargarán los estudiantes con los nuevos costos que impone el incremento de los días de docencia.
       Las autoridades estudian algunas alternativas, de manera que la carga no sea tan onerosa para quienes en estos momentos cursan la carrera de educación, en sus diferentes áreas.

        Lo que no dejó dudas, y se reafirma, es que para alcanzar una educación de calidad, debemos tener profesores de calidad. 

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