domingo, 29 de abril de 2018

JOEL RODRÍGUEZ: IMPRONTA DE UN TRABAJADOR SOCIAL

LICENCIADO JOEL RODRIGUEZ

POR: NÉLSIDO HERASME
El perfil de un trabajador social está adornado con laurel y revestido no solo por los momentos importantes de su existencia, sino también por detalles que hacen de él una persona auténtica. 
Joel Rodríguez, es un joven dominicano caracterizado por su amor y dedicación al trabajo y a su familia, la que a fuerza de tropiezos y esmero ha levantado.
Este joven con su labor, la cual ha puesto al servicio de los más necesitados de la circunscripción 3 del Distrito Nacional se está abriendo paso hacia la ganancia de nuevos espacios lo que de seguro le  servirán de catapulta al puesto que desee obtener en el futuro.
Con entusiasmo y dinamismo, además de su compromiso con la organización de su sueño, el Partido de la Liberación Dominicana, Joel presenta una interesante impronta en esta demarcación política y electoral de la capital, la cual ha venido socializando y compartiendo con amplios sectores de la vida social, deportiva, religiosa y económica. 
El motivo de nuestra opinión es dar a conocer su testimonio de vida, su trayectoria familiar, profesional y política, para que nuestros lectores   sepan que pueden contar con el apoyo de una persona solidaria y desprendida. 
Este joven salido de las entraña  de la marginalidad  y quien aun no alcanza los  35  años de edad, es licenciado en mercadotecnia y consultor en Seguridad Social,  ya está lanzado al ruedo de la lucha por lograr la  superación de carencias y dificultades que mantienen de rodillas a sus munícipes.
Joel Rodríguez, a través de la fundación que lleva su nombre, se abre paso con la implementación de programas de desarrollo para esos sectores, está concitando el apoyo de las organizaciones  comunitarias, sindícales  y sociales, clubes culturales, ligas deportivas e iglesias de distintas denominaciones.
Charlas, seminarios, conversatorios, operativos de salud, entre otros  eventos de crecimiento integral, son aplicadas por la entidad que preside, en busca del fortalecimiento de los conocimientos de los jóvenes y sus organizaciones en los sectores de la llamada Zona Norte de la capital.     
Preocupado por el destino y la suerte de la familia Dominicana Joel Rodríguez informó que su demarcación es una de las más numerosas del país y la que su partido (el PLD) mantiene el control electoral al ganar de manera abrumadora las últimas siete elecciones nacionales, pero se queja cuando dice que la misma no tiene dolientes.
Joel Rodríguez, a pesar de ser un recio dirigente social, es un conocedor y experto de la problemática de la ley de seguridad social, por lo que en su interés por acompañar a los trabajadores, envejecientes y excluidos del sistema, dirige  la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodomuss), entidad que lucha por la garantía de la salud, las pensiones dignas y la oportuna protección de las entidades que rigen el sistema.
Este espacio se instituye en el marco de la promulgación de la ley 87-01, la cual declara el 9 de mayo día de la seguridad social. Joel Rodríguez a ocupado diferentes posiciones medias  a lo largo de su trayectoria de más de una década de creado el Sistema de Seguridad Social,  por lo que está preparado para asumir retos de país y honrar la circunscripción que lo vio crecer y prepararse intelectualmente.
Joel Rodríguez es un crítico de las excesivas ganancias de las ARS y de las AFP, manifiesta que  El futuro de las pensiones que recibirán los trabajadores que actualmente cotizan en el Sistema de la Seguridad Social preocupa a la entidad, por entender que ello no garantiza pensiones dignas para los trabajadores y empobrecerá la familia Dominicana.

No hay comentarios: