miércoles, 29 de octubre de 2008

Viene la otra línea del Metro de Santo domingo y otro desalojo

Hay que estar ojos abiertos con los desalojos, cautos ante la muela del ingeniero Carrasco, seguir de cerca a algunos llamados "dirigentes comunitarios" defensores de las acciones del gobierno y otros que pescarán y se la buscarán en el río revuelto.

Los desalojos son abusivos y criminales


Alerta ante otro Plan Indicativo para la
Zona Norte, del Distrito Nacional.



Por Nélsido Herasme



Los que vivimos en la zona norte del Distrito Nacional, especialmente los de la ribera occidental del rio Ozama debemos prepararnos, porque el gobierno, a través de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte desalojará a cientos de familias para darle paso a la segunda fase del Metro, a la construcción de un puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez y a la prolongación de la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño.


Las familias que viven debajo del puente y en la ribera del río Ozama serán desalojadas, trastornado quedará el comercio de la avenida Padre Castellanos (la 17), el mercadito de los Guandules, en fin la vida de los pobladores será intranquilizada.


Para nadie es un secreto que los desalojos representan un rompimiento de la tranquilidad de las familias afectadas, crean trauma, enfermedad y muerte.


Los gobiernos que han aplicado desalojo han dejado estela de frustración, porque jamás lo han hecho con el criterio y deseo de otorgar viviendas dignas a sus residentes.


Recordamos con amargura la ejecución del Plan Indicativo de la Zona Norte, que contempló, mediante los decretos 358 y 359, el desalojo de la Ciénaga, la Zurza, Villa Consuelo y Villa Juana, ejecutado por el gobierno de Balaguer y llevado a cabo por el ingeniero Ramón Pérez Martínez (Macorís), quien valiéndose de la llamada "fuerza pública" maltrató familias, a comerciantes y confrontó con dirigentes comunitarios y líderes religiosos.


En una reunión en las oficinas de la OPRET con los dirigentes comunitarios de la parte afectada por el desalojo, el ingeniero Leonel Carrasco, asistente de Diandino Peña, no informó cuando iniciarán los desalojos, ni de cuanto será la inversión del gobierno, limitándose a informar que los propietarios de viviendas serán beneficiados con un apartamento de varios que se construirán en un lugar apartado del municipio Santo Domingo Este, identificado con el nombre de “Proyecto Cabreto”, mientras a los inquilinos se le darán facilidades para que salgan de las casas y luego después de 8 meses serán reubicados en el proyecto habitacional. ¡Tremendo cuentazo!


La consigna de los moradores de Zona Norte debe ser:
“Si no me dan una casa, no me sacarán de la mía”

No hay comentarios: