Por: Nélsido Herasme
Al profesor Manuel Paula, aspirante a senador por la provincia Bahoruco, en el suroeste del país, hay que recordarle que en nuestra zona ya no hay indios, porque fuimos liberados y abrimos los ojos con el levantamiento de Enriquillo en la Sierra, por lo que para hablar mentira y comer pescado hay que tener mucho cuidado.
Quienes hacemos lectura crítica alrededor de los diferentes hechos que acontecen en el país y los que a diario observamos el desgaste y fracaso de la gestión peledeísta, no logramos entender, por qué la provincia Bahoruco tiene que ser ofendida y abofeteada por un político candidato del partido en el poder, que apela a la mentira y al engaño, al decir que está arriba y alante en las “encuestas y sondeos que se realizan en esa demarcación geográfica", cuando la realidad dice todo lo contrario.
Nosotros nos preguntamos ¿Es que ese candidato a senador es una especie de domplín, al que no se le pega nada, porque todo le resbala, o es que está acorazado con un chaleco anti desgracia, a quien no le afecta el desplome de su propio gobierno?
Nos estamos refiriendo al señor Manuel Paula, el político más torpe, tosco y sin suerte que conocemos en Neyba, quien sin penas ni gloria pasó por la gobernación provincial y hoy nadie en lo absoluto recuerda una obra que haya sido gestionada por éste para beneficio de su provincia.
Pero aún así, éste mudo de obras, acción y palabra quiere ser el senador de todos.
Los bahoruquenses quisiéramos escuchar respuestas sobre las siguientes inquietudes: ¿Un partido como el PLD, que tiene un senador como Diego Aquino, a quien nadie observa, ve y huele, porque no frecuenta su provincia, puede ser premiado una vez más?
¿Alguien podría pensar que un gobierno que se desplomó y se desgastó en el tiempo puede ganar unas elecciones en su demarcación?
¿Si los funcionarios locales del PLD en Bahoruco no han resuelto los problemas estratégicos de su provincia, puede aparecer un Paula que valga?
Como decía el propio Fernández, en una ocasión, hay que tener la cachaza y la cara dura para usted votar por candidatos que representan el atraso y la vergüenza de un gobierno que no ha dado pie con bola en sus ejecutorias.
¿Se atreverían los provincianos de Bahoruco volver a echar un voto por una entidad política llámese como quiera, que tenga un senador que nadie conoce, no sabe donde vive, un vago congresual que nunca a sometido un proyecto de ley ni por escrito ni en voz y que para colmo de males sea miembro de un partido que en su primer año de gobierno no tenga tan solo un logro que presentar?
Alerta y ojo avizor para que nadie nos tome de zoquete
No hay comentarios:
Publicar un comentario