miércoles, 10 de febrero de 2010

EL EMPRESARIO LUIS RODOLFO ABINADER DICE:


Para que el gobierno no tenga un cheque en blanco, es necesario que el voto por los candidatos del PRD garantice un balance de verdadero poder"


Por: Jorge Taveras


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el voto por los candidatos de esa organización en las próximas elecciones garantiza un balance de poder necesario para la democracia.

“Lo que más le conviene al país tener una oposición más fuerte, que promueva un mayor equilibrio en el ejercicio del poder, para que el Gobierno no tenga un cheque en blanco en el Congreso Nacional, como sucede ahora”, expresó el joven economista y empresario al conversar con los periodistas durante su participación en el acto de proclamación de los candidatos del PRD.

“Nosotros hemos venido a cumplir nuestro deber como representante de una corriente del Partido, con el ánimo de sumar nuestro respaldo a todos los candidatos, independientemente de las diferencias que hemos tenido con la actual dirección del PRD por los criterios que se han aplicado en la selección de las candidaturas, evidentemente orientadas a favorecer a un solo sector del perredeísmo”, expuso el licenciado Abinader.

Consideró que ha llegado el momento de actuar como dominicanos, de superar las querellas internas para trabajar por los intereses del país”. En ese sentido, reiteró que “el papel fundamental del PRD es hacer una oposición constructiva pero firme y responsable, para ponerle freno a los desafueros del gobierno, que sigue endeudando al país para mantener una política de gasto público basada en el dispendio y el parasitismo”.

El licenciado Abinader aspira a la candidatura presidencial del PRD para las elecciones del 2012, junto al ex presidente Hipólito Mejía y el actual presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios: