viernes, 5 de febrero de 2010

¿SABES QUIEN ES EL EMPRESARIO JOSE MIGUEL CABRERA?



CONOZCA EL PERFIL DE UN DINAMICO EMPRESARIO QUE SERA DIPUTADO POR LA CIRCUSCRIPCION N0. 3, DEL DISTRITO NACIONAL: JOSE MIGUEL CABRERA


Por NÉLSIDO HERASME


El perfil de un candidato está adornado con laurel y revestido no solo por los momentos importantes de su existencia, sino también por detalles que hacen de él una persona auténtica. José Miguel Cabrera, empresario y político dominicano caracterizado por su amor y dedicación al trabajo, a su familia y a los pequeños negocios que a fuerza de tropiezos y sacrificios ha levantado, es el candidato de mayor votación de su demarcación electoral, en el Distrito Nacional. Este joven entusiasta y emprendedor, además de su compromiso con la organización de su sueño, el Partido Revolucionario Dominicano, presenta al electorado de la circunscripción 3, de la capital su candidatura a Diputado para el período 2010-2016.

El motivo de esta reseña es dar a conocer su testimonio de vida, su trayectoria familiar, profesional y política.

Niñez y Juventud

José Miguel Cabrera nace en Santo Domingo el 4 de Septiembre del año 1966, nativo del barrio de Villa Juana, sector en donde desarrolla su niñez y juventud, aunque tiene siete hermanos de padre, es hijo único del matrimonio de Don Ramón María Noesí y Doña Nereyda Cabrera, ambos oriundos de la provincia de Puerto Plata. En sus primeros años de escuela primaria estudia en el colegio General Sánchez Ramírez y en el Santiago Apóstol, ubicados en el sector que lo vio nacer y más tarde cursa el nivel secundario en el Liceo Estados Unidos de América. Aunque no desarrollo una vena artístico-musical, José Miguel dirigió la banda de música y el batón Ballet de este importante centro escolar, llegando a adquirir fama como tocador del redoblante.

De sus padres y abuelos aprende el amor y el temor a Dios, enseñanza cristiana que le marcaría para toda la vida.

A los siete años hace su primera comunión en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del sector de Villa Juana y recibe más tarde la bendición del espíritu en la Iglesia Bautista Fundamental.

Inspirado en la aviación civil y el conocimiento a profundidad de las aeronaves, a los 18 años de edad, José Miguel Cabrera se motiva a estudiar en el Instituto de Las Américas, la carrera de mecánica de aviación, bajo la conducción de los profesores Nery Mancebo y Medina Plata.

Como empresario

Siendo apenas un adolescente, José Miguel Cabrera empieza a interesarse por los negocios y las empresas, obteniendo su primer empleo en una casa de cambio que le habría conseguido un banquero, padrino suyo de nombre Don Pedro Arias, a quien José Miguel agradece su empuje al comercio. Su vínculos con el comercio y las empresas lo obligan a interrumpir, primero la carrera de Administración de empresa que durante ocho semestres estudió en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la de arquitectura en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Al día de hoy José Miguel Cabrera es un empresario del ramo de la inmobiliaria y la construcción, siendo el presidente fundador de tres empresas: Promotora e inmobiliaria Lazula, localizadas en la circunscripción No.3 y una compañía Minera de nombre DICONCISA, esta última fuera de la demarcación electoral.

Su familia

José Miguel Cabrera en la actualidad está casado con la educadora y empresaria, licenciada Marina Ridao y en un primer matrimonio procreó cuatro hijos: José Miguel, Sandra Victoria, Ana Delia e Isabella Cabrera. Es reconocido por sus amigos y compañeros de partido como un abnegado padre y excelente hombre de hogar, siendo su familia su mayor preocupación y estímulo para luchar por un país mejor.

Vida Política

José Miguel Cabrera ha sido un perredeista desde muchacho, pero jamás le interesó pertenecer e inscribirse en ninguna entidad partidaria, pero al sentir los ataques violentos y feroces de los opositores contra el doctor José Francisco Peña Gómez, comienza a interesarse por la política y es cuando decide organizarse en el Partido Revolucionario Dominicano, integrándose a la campaña 94-98 de Peña Presidente.

José Miguel trabaja y hace aportes significativos a la campaña 98-2002 de Peña a la sindicatura y Milagros Ortiz a la senaduría del Distrito Nacional. El líder perredeísta muere el 10 de mayo del 98, aunque ganó las elecciones, tuvo que ser sustituido en el ayuntamiento por el señor Johnny Ventura, quien previamente había sido escogido por el propio Peña.

Hipólito y el PRD

José Miguel Cabrera no formó parte del gobierno de Hipólito Mejía, aunque si destaca que cosecho grandes y excelentes amigos, tal y como es el caso del Dr. Pedro A. Franco Badía, a quien agradece su acercamiento a él y a su familia. En el año 2002, José Miguel hace un paréntesis en la capital y se traslada a la provincia de San Juan de la Maguana, en donde pasa apoyar a su amigo Loloncito, quien en esa contienda electoral se alza con la sindicatura de ese importante municipio de la región sur del país.

De Vuelta a la capital y en la campaña interna por la carrera presidencial perredeísta, José Miguel Cabrera es escogido por el Dr. Franco Badía, como su director de Finanza.

La fuerza de Hipólito era tan fuerte y avasallante, que el Dr. Franco Badía optó por declinar su candidatura y adherirse a la de Hipólito, quien a la sazón era el presidente de la República y precandidato presidencial para el Período 2004-2008.

José Miguel que era de Finanza de Franco Badía pasó a ser jefe económico para el Distrito Nacional.

En el fragor de la campaña congresual y municipal del 2006, José Miguel fungió como subdirector de finanzas para la candidatura a síndico de Alfredo Pacheco. Igual puesto ocupó para la campaña del Partido Revolucionario Dominicano en el 2008, siendo el ingeniero Miguel Vargas Maldonado el candidato oficial de nuestra organización.

Subsecretario General

José Miguel Cabrera resultó ser el aspirante a la Subsecretaría General Nacional de mayor votación en la Vigésimo-Octava Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, puesto que lo catapulta como miembro de la Comisión Política con voz y con voto.

Ahora será Diputado

En la misma convención, pero en la extraordinaria, José Miguel Cabrera corre por la candidatura a Diputado por la circunscripción No. 3, obteniendo la friolera de 10,857 votos, convirtiéndose de esta manera en el aspirante mayormente votado a nivel nacional.

Su propuesta

Teniendo lo suficientemente claro que José Miguel Cabrera ocupará una curul en la Cámara de Diputado, desde ya asume el compromiso de compartir con los miles de votantes de su circunscripción y con la dirigencia política de su partido su propuesta legislativa.

Nuestro Diputado desde ya, conjuntamente con su equipo de estrategia y asesores trabaja en la elaboración y socialización de algunas de las piezas que someterá por ante el hemiciclo.

Nuestro futuro legislador está convencido de que hay que trabajar por una nación más justa y humana, que hay que enfrentar el problema sanitario, para de esta manera elevar el nivel de vida de los más necesitados, fortalecer la educación, liberando de impuestos los textos escolares para aligerar la carga económica que representa para los padres de familia. Luchar por la creación de fuentes de empleos y empoderar y capacitar a la juventud en el entendido de que ésta debe capacitarse y desarrollarse y echar las bases para impulsar iniciativas que redunden en beneficio de los sectores de la población más vulnerables.

Por estos meritos y por su historia José Miguel Cabrera es el mejor candidato a diputado de nuestra circunscripción.


No hay comentarios: