viernes, 27 de julio de 2012

COALICION ONG-SIDA IMPARTE TALLER PARA CREACION PAGINA WEB


Por: Nélsido Herasme
Con el propósito de producir medios de comunicación digitales y fortalecer los existentes, la Coalición ONG-SIDA impartió un taller a unas quince organizaciones que trabajan el tema VIH-SIDA en la República Dominicana.
La actividad, llevada a cabo en el Instituto de Formación  Agraria y Sindical (Infas) los días 24 y 25 de julio, fue conducida por el facilitador Luis Toledo, de la dirección de la Coalición, quien además fue asistido por la periodista Elisa Mercedes y los expertos en fotografía informativa, Carlodis Almeyda y Martha Contreras.
Entre las entidades participantes estuvieron la Asociación Dominicana de Planificación Familiar (Adoplafam), los  institutos Para el Desarrollo del Joven (Indajoven) y de Acción Comunitaria (Idac); además, los movimientos Socio-Cultural de los Trabajadores Haitianos (Mosctha), de Mujeres Unidas (Modemu) y el Cetro de Educación para el Desarrollo   Comunitario (Cepac), entre otras.
Las instituciones, cuyos trabajos dan respuestas al VIH-SIDA aprendieron los diferentes elementos que intervienen en la redacción de una nota de prensa, los encuadres y ángulos de las fotografías digitales y los métodos para la creación de páginas web, facebook y otras.
Al final y a modo discrecional, se produjo vía escrita, la evaluación de la jornada, la cual fue conducida por Robert Adames, uno de los entusiastas y dinámicos directivos de la Coalición ONG-SIDA.

No hay comentarios: