miércoles, 12 de septiembre de 2012

FUNVIMAMESO RESPALDA PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACION

Esteban Valdez  S.

Santo Domingo. El presidente de la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), en nombre de su directiva, anunció su respaldo al llamado del Presidente Danilo Medina, quien a través del Plan Nacional de Alfabetización: “Quisqueya Aprende Contigo”, se propone enseñar a leer y a escribir a más 700 mil dominicanos.

Esteban Valdez Sierra expresó que el local de FUNVIMAMESO, localizado en la  calle Juan Saltitopa 218, del sector de Villa María está a la disposición de la creada Junta Nacional de Alfabetización y del Ministerio de Educación, para iniciar de inmediato el proceso de enseñanza aprendizaje.

Agregó que solo tienen que contactarnos, enviar los facilitadores y los materiales a ser utilizados en la jornada, para arrancar con el proceso.

“Estamos conscientes que un 13 % de la población dominicana es iletrada y dada la importancia del Plan, nuestra organización y el pueblo dominicana sabrán, en su justo momento valorar este hermoso esfuerzo”, expresó el presidente de FUNVIMAMESO.

Para esta entidad social, el llamado del Mandatario de alfabetizar a más de 700 mil dominicanos mayores de 15 años debe ser una tarea que necesita del apoyo de todas las instituciones de la sociedad civil.

Luego del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización, FUNVIMAMESO, mediante convocatoria,  instruyó a todos sus miembros para que se incorporen a esta hermosa jornada, la cual marcará un precedente en la historia del país.

No hay comentarios: