jueves, 7 de marzo de 2013

MUJERES IMPORTANTES DE REPÚBLICA DOMINICANA


POR: NELSIDO HERASME

En tos días de escuelas, de huelgas de maestros por mejores condiciones salariales, a los estudiantes les ponen tareas para investigar, a partir del gran “Día Internacional de la Mujer, que lo es el 8 de marzo y nosotros queremos compartir algunas de las féminas que entendemos son influyentes en la República Dominicana.

Por ejemplo:


Michelle Rodriguez: Es conocida por sus interpretaciones en las películas The Fast and the Furious, Resident Evil, S.W.A.T., la serie de televisión Lost y su actuación como Trudy, la piloto humana en Avatar.

Zoé Saldaña: ha trabajado en un sin numero de importantes peliculas, su mas importante es “Avatar”, en la cual era coprotagonista.

Milagros Germán: Actualmente conocida como “La Diva de la televisión Dominicana” Milagros Germán  se dio a conocer ante el mundo como la Srta. Miss República Dominicana 1980, fue nuestra representante en el concurso Miss Universo de ese mismo año, actualmente es presentadora y productora de TV.

Alicia Ortega: ha trabajando en diferentes cadenas noticiosas tan importantes con NBC, Univisión, y en la actualidad establecida en República Dominicana.

Amelia Vega: es una modelo dominicana que ganó el certamen de belleza Miss Universo 2003, presentado en Panamá, el 3 de junio de 2003, convirtiéndose así en la primera y única dominicana (hasta el momento) en ganar el título de Miss Universo.

Milagros María Ortiz Bosch: es una política dominicana. Ha sido la primera mujer dominicana en alcanzar la vicepresidencia del país, la cual ejerció en el período 2000-2004. Fue senadora del Distrito Nacional en dos ocasiones, (1994-1998 y 1998-2000) y Secretaria de Estado de Educación de la República Dominicana.

María Trinidad Sánchez: fue una activista dominicana quien tuvo una participación protagónica en la independencia de la República Dominicana. La primera víctima del crimen político en la historia republicana, es la más elevada expresión del liderazgo femenino en su época. Junto a Concepción Bona, sus manos confeccionaron la primera bandera dominicana.

Nuria Piera: Periodista, galardonada por diferentes instituciones, incluyendo los premios Casandra en varias ocasiones, por su gran labor de investigación periodística, ha trabajado siempre con honestidad y credibilidad.
Hermanas Mirabal: Heroínas de la lucha anti trujillista.

María Montés: Oriunda de Barahona, incursionó en el cine sin siquiera haber actuado nunca, realizó importantes películas.

Casandra Damirón: fue una cantante, bailarina y folclorista dominicana, conocida en su país como “La Soberana de la Canción”.

Doña Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, ex ministra de Educación, fue la primera mujer en presidir una organización política del sistema electoral dominicano, en este caso el Partido Revolucionario Dominicano.

2 comentarios:

Unknown dijo...

cuantas mujeres valiosas y no son valoradas por nuestro pais

Unknown dijo...

cuantas mujeres importantes hay en nuestro país y no son valoradas como se debe