martes, 16 de abril de 2013

ESQUEA: SOLO LA CONVENCION GARANTIZA ACUERDOS EN PRD


BONAO: El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, dijo en este municipio que cualquier acuerdo orientado en esa organización debe estar condicionado a la celebración de la convención dentro de los plazos establecidos por los estatutos.
Esquea dijo que favorece el diálogo y la concertación dentro del PRD, pero sin violentar las normas, ni anular el derecho de las bases a escoger a sus dirigentes.
“Que nadie invente con el PRD; la convención debe ser la base de cualquier acuerdo que se produzca en el partido, porque unas veces se habla de convención democrática y otras veces se habla de plancha de consenso y no estoy  de acuerdo con  posiciones contrarias a nuestra ley interna y a la voluntad de la mayoría”.
Rechazó los acuerdos de aposentos y las repartideras de puestos, por lo que sentenció que quienes aspiren a una posición dentro de la organización que se fajen a buscar sus votos.
Esquea Guerrero expresó que ha estado acompañando al ingeniero Hipólito Mejía y a la dirección institucional de la organización en los recorridos que están haciendo por todo el país y en las 22 provincias que han visitado se escucha un solo reclamo: la convención.
Hizo sus pronunciamientos ante cientos de dirigentes y militantes de la organización reunidos en el local municipal.
El encuentro fue encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez; Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Cesar Cedeño, diputada Evangelina Sosa, Alberto Marte, Alcalde municipal; Heberto Núñez, presidente municipal; Bolívar Gómez, secretario general municipal; Guido Gómez Mazara, Tony  Peña, Franklin Fermín; Ramón Alburquerque, los ex senadores Enrique López y Enriquillo Reyes, así como connotados dirigentes nacionales y de la provincia Monseñor Nouel. 

No hay comentarios: