martes, 27 de enero de 2015

Fundación Villa María Mejoramiento-Social (Funvimameso), una entidad social que brinda servicios de calida

 Ramón Isenia, presidente de Funvimameso se dirige a los presentes en el marco de un encuentro de la entidad
La Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso), es una institución altruista, incorporada y sin fines de lucro, preocupada por el destinos de la gente nuestros barrios.

Hombres y mujeres que nacieron y se desarrollaron en los sectores de Villa María, Mejoramiento Social y sectores cercanos, un día decidieron juntarse y, en un ambiente de buena amistad decidieron crear una entidad para desde ella devolverle algo a sus residentes.

Fue así como nació Funvimameso. Ese sueño es el que hoy, convertido en realidad, le da vida a una entidad de puertas abiertas, la cual quiere abrir un camino de paz y pan para los de abajo.

Esta altruista organización se la bandea con el pecho y el corazón abierto, porque no le llegan recursos de ninguna institución pública ni privada, pero aún así no abandona el desprendimiento, el amor y el buen deseos de servirle a la gente que ha visto crecer en sus barrios.
Entrega de útiles escolares

Con los sectores vulnerables

Funvimameso acompaña a la gente, porque es una entidad digna y decorosa para el bien de la sociedad, sirviéndole con tesón y ardor a una patria chiquita, que es su sector. Sus directivos preocupados por su permanencia han enviado cartas a diferentes entidades del estado en busca de oxigeno, sin que hasta la fecha haya recibido una esperanza.

En los sectores donde Funvimameso hace vida hay personas con precariedades económicas, alejadas del progreso, familias sin techo, niños sin escuelas y jóvenes sin esperanza, es por ello que ha encendido la tea, la cual con esfuerzo y sacrificio, su llama se mantiene ardiente en favor de los excluidos, gracias al arrojo de sus miembros.

Funvimameso es una entidad sin fines de lucro, integrada por profesionales del derecho, la medicina, la ingeniería, la comunicación y  trabajadores comunitarios, la cual se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes de la comunidad, con la aplicación de un novedoso programa basado en planes de desarrollo social y humano.
Operativo médico

La misma fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, la cual tiene como lema “Por la Salud, la Educación y el Bienestar Social de la Población Dominicana.

La salud y educación

En cada apertura de años escolares la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso) entrega a centenares de niños y niñas de escasos recursos mochilas, mascotas y lápices, en el marco de la campaña “un cuaderno para los estudiantes de mi barrio.

La fundación, además ha intervenido los colegios y las escuelas básicas  pertenecientes al Distrito Escolar 15-02, a cuyos centros lleva charlas,  seminarios y talleres sobre temas de interesa en materia de salud y educación.

La protección del medio ambiente, el respeto a los símbolos patrios y cómo evitar infecciones transmisibles, entre otros temas, son socializados con los estudiantes de los diferentes centros escolares. 

Cada jornada se realiza en el interés de cumplir con el sagrado sueño de hacer feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres. La institución se siente feliz al desarrollar actividades de esta naturaleza, la que a lo largo de sus cinco años de  existencia ha recibido la colaboración de personas  comprometidas con el avance de la educación. 

Fiesta de confraternidad
Encuentros de Confraternidad

Personalidades comprometidas con la comunicación, la educación, la empresa y el desarrollo social, fueron reconocidas por la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso).

Durante  años han sido galardonados personalidades vinculadas a la educación a la salud, al medio ambiente, a la comunicación y otros que se destacan en los medios de producción  y que una vez  vivieron en el sector  de Villa María y Mejoramiento Social.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  Dr. Cesar Pina Toribio, el ex rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rafael Sánchez Martínez, el ambientalista, Luis Carvajal, el deportista Vinicio Muñoz los homenajeados se recuerda También los comunicadores sociales  Geomar García, Luis Celso Cedeño, la fenecida folklorista Nereyda Rodríguez, los empresarios Beatriz Balcácer, Eugenio Abreu y el profesor universitario Luis Enrique Gerónimo.

Sus ejecutivos  destacan el éxito la labor  que  realizan en las áreas de salud, con énfasis en la prevención del VIH y el SIDA, Educación, equidad de género, Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Su lamento

Los miembros de Funvimameso lamentan que a pesar de la entidad estar habilitada, no cuenta con subsidio oficial ni privado, lo que imposibilita desarrollar los planes que tiene en carpeta, al tiempo que aprovechan para  llamar los ministerios de Economía y Planificación, Educación y Salud Pública para pedirle la ayuda necesaria para que una esa institución social pueda seguir brindado servicios de calidad en áreas vitales del desarrollo de su comunidad.

Agregan que los recursos que reciben provienen de sus miembros y amigos, con los cuales logra el pago de su local, energía eléctrica, teléfono e Internet.


Durante el año que finaliza, Funvimameso realizó actividades de sensibilización y movilización social para los temas de salud y la prevención de infecciones en las escuelas y colegios del área, operativos médicos, entregas de útiles escolares, más el montaje de eventos sociales.

No hay comentarios: